- Fechas: 16 y 24 de abril de 2024 (sesiones presenciales en CEP de Santander) y 17 y 23 de abril de 2024 (sesiones por videoconferencia en Teams)
- Relación de personas admitidas
- Destinatarios: Profesorado de Educación Infantil y Primaria
- Lugar: CEP de Santander y Teams
- Duración/créditos: 10 horas / 1 crédito
- Plazas: 50
PRESENTACIÓN
El alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) requiere de una respuesta educativa que responda a sus peculiaridades de aprendizaje. Esa intervención precisa de una capacitación del profesorado, de forma que sea capaz de atender sus necesidades educativas especiales.
El presente curso se dirige fundamentalmente a los tutores/as, equipos directivos y profesorado en general de centros ordinarios con alumnado con TEA y busca proporcionar una formación básica para la detección temprana y la intervención eficaz con este alumnado.
OBJETIVOS
• Ofrecer una visión general sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
PROGRAMA
Martes, 16 de abril. Sesión presencial en CEP de Santander
Trastorno del Espectro autista: más allá de las apariencias.
María Juncal Ruiz. Psiquiatra Infantil y de Adolescencia. Hospital Sierrallana, Cantabria.
Miércoles, 17 de abril. Sesión por videoconferencia en Teams
Estrategias de apoyo al aprendizaje
Marlene Horna Castiñeiras. Asociación Autismo BATA. Galicia.
Martes, 23 de abril. Sesión por videoconferencia en Teams
Estrategias de apoyo al aprendizaje (II)
Marlene Horna Castiñeiras
Miércoles, 24 de abril. Sesión presencial en CEP de Santander
Comprendiendo a mi alumno/a con TEA. Pautas y estrategias para el aula
María Ángeles Santillana Martínez y Sandra Abad Rodríguez. Maestras del Centro de Recursos de Educación Especial Pintor Martín Sáez.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabaja la siguiente competencia de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A 1.1
DATOS DE PARTICIPACIÓN
Duración: 10 horas / 1 crédito
Plazas: 50 plazas
Fechas: 16 y 24 de abril de 2024 (sesiones presenciales en CEP de Santander) y 17 y 23 de abril de 2024 (sesiones por videoconferencia en Teams).
Horario: 17:00 a 19:30
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1.- Equipos directivos y docentes de Infantil y Primaria de centros participantes en el Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva (*).
2.- Resto de profesorado de centros de Educación Infantil y Primaria.
(*) Es imprescindible hacer constar esta circunstancia en el apartado de “Datos complementarios” de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
Hasta el 12 de abril a las 12:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 12 a partir de las 12:30 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.