- Fechas: 21, 23, 28, 30 de marzo de 2023; 4, 18, 20 y 25 de abril de 2023.
- Cambio de fechas: Debido a un cambio de fuerza mayor, en la agenda del ponente, se traslada la sesión del 23 de marzo, al 25 de abril
- Horario: de 17:00 a 20:00 h.
- RELACIÓN DE PERSONAS ADMITIDAS.
- Destinatarios: Profesorado de todas las etapas educativas
- Lugar: CEP de Laredo. Aula TIC
- Duración/créditos: 21 horas / 2 créditos
- Plazas: 20
PRESENTACIÓN
Power Apps permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de tener conocimientos de programación. En la gestión de centros educativos, Power Apps puede ser utilizado para crear aplicaciones que faciliten la gestión de tareas administrativas, como la gestión de matrículas, la asignación de clases y la programación de exámenes. También se pueden crear aplicaciones para la gestión de la comunicación entre el personal, los padres y los estudiantes, como un sistema de mensajería o un calendario compartido.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
Se recomienda haber seguido con éxito algún curso previo de Microsoft 365 intermedio, o al menos, tener conocimientos de utilización de la cuenta institucional de Educantabria adquiridos a nivel de usuario.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 21 horas / 2 créditos
Plazas: 20
Lugar: Aula TIC. CEP Laredo
Fechas: 21, 23, 28, 30 de marzo de 2023, 4, 18 y 20 de abril de 2023
Horario: 17:00 – 20:00
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
Plazo: Hasta el 13 de marzo a las 10:00 horas
La relación de participantes admitidos se publicará en la página web del CEP el día 13 de marzo a partir de las 11:00 horas. Las personas admitidas que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria para realizar la inscripción.
PONENTE
Bittor Asteinza Blanco, experto en formación TIC, MCSA, MCSD y MCPD de Microsoft, de Campus2B.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de este curso contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del marco de referencia de CDD:
Área 1. Compromiso profesional
1.1 Comunicación organizativa. Nivel B2.
1.2 Participación, colaboración y coordinación profesional. Nivel B2.
1.3 Práctica reflexiva. Nivel B2.
1.4 Desarrollo profesional digital continuo. Nivel B2.
1.5 Protección de datos personales, privacidad, seguridad y bienestar digital. Nivel B2.
Área 2. Contenidos digitales
2.1 Búsqueda y selección de contenidos digitales. Nivel B2.
2.2 Creación y modificación de contenidos digitales. Nivel B2.
2.3 Protección, gestión y compartición de contenidos digitales. Nivel B2.
Área 3. Enseñanza y aprendizaje
3.1 Enseñanza. Nivel B2.
3.2 Orientación y apoyo en el aprendizaje. Nivel B2.
Área 4. Evaluación y retroalimentación
4.1 Estrategias de evaluación. Nivel B2.
4.2 Analíticas y evidencias de aprendizaje. Nivel B2.
4.3 Retroalimentación y toma de decisiones. Nivel B2.
Área 5. Empoderamiento del alumnado
5.1 Accesibilidad e inclusión. Nivel B2.
5.2 Atención a las diferencias personales en el aprendizaje. Nivel B2.
5.3 Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje. Nivel B2.
Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado
6.1 Alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos. Nivel B2.
6.2 Comunicación, colaboración y ciudadanía digital. Nivel B2.
6.3 Creación de contenidos digitales. Nivel B2.
6.4 Uso responsable y bienestar digital. Nivel B2.
6.5 Resolución de problemas. Nivel B2.