- Fechas: 11,13,18 y 20 de marzo de 2024
- Horario: de 17:00 a 20:00 h.
- Relación de personas admitidas.
- Destinatarios: Maestros y maestras en activo de la etapa de Educación Infantil
- Lugar: CEIP Pedro Santiuste, Argoños
- Duración/créditos: 12 h / 1 crédito
- Plazas: 30
PRESENTACIÓN
Una de las piedras angulares de la etapa de Educación Infantil, tal y como se establece en la LOMLOE, implica contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, así como a su desarrollo integral y armónico en todas sus dimensiones, incluida la emocional, desde el respeto a la específica cultura de la infancia Por ello, conocer el marco teórico y algunas herramientas prácticas respecto al mundo emocional permite a los docentes ampliar el abanico de recursos a la hora de realizar un acompañamiento a la infancia de calidad.
Este curso proporciona unas bases teóricas amplias y algunas herramientas prácticas relacionadas con el mundo emocional de los niños y las niñas, deteniéndose también en el acompañamiento de conflictos, la expresión de límites y el desarrollo de la autoestima.
OBJETIVOS
CONTENIDOS
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 12 horas / 1 crédito.
Plazas: 30
Lugar: CEIP Pedro Santiuste, Argoños.
Fechas: 11, 13, 18 y 20 de marzo de 2024.
Horarios: 17:00h a 20:00h.
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es/
Plazo: Hasta el 7 de marzo a las 9:00 horas.
La relación de admitidos se publicará en la página web del CEP el día 7 de marzo a partir de las 13:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación o no puedan acudir a la primera sesión, deberán comunicarlo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los/las docentes en reserva por orden de inscripción)
Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria tanto para realizar la inscripción como para acceder a la formación.
PONENTE
Jordi Mateu es maestro de Educación Primaria y, en la actualidad, es director, formador y asesor en el Centro de Asesoramiento e Investigación Educación Viva (CAIEV).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1