
- Fechas: 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de septiembre de 2024
- Horario: De 17:00 horas a 20:00 horas
- Relación de personas admitidas.
- Destinatarios: Secretarios/as de centros educativos y directores/as que carezcan de la figura de secretario/a
- Lugar: CEP de Laredo
- Duración/créditos: 18 horas/ 2 créditos
- Plazas: 24 plazas
- MODIFICACIÓN FECHA PONENCIAS: Lidia Martín llevará a cabo la ponencia del 16 y 17 de septiembre, y María Reina el 23 y 24 de septiembre.
PRESENTACIÓN
Este curso tiene como propósito la formación en aspectos de gestión económica y administrativa del profesorado que se incorpora al cargo de secretario/a en este curso escolar 2024-2025, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como de los/as secretarios/as en activo que tengan interés en adquirir conocimientos para un mejor ejercicio de esta importante función.
OBJETIVOS
⦁ Facilitar los conocimientos básicos de gestión económica de un centro educativo.
⦁ Conocer y ser capaz de utilizar eficientemente el programa de Gestión Económica de Centros Escolares (GECE).
⦁ Compartir experiencias, problemáticas y dudas con profesionales de diferentes ámbitos relacionados con las funciones más habituales de los secretarios de centros educativos.
⦁ Facilitar la implementación de mejoras de los/as secretarios/as de centros educativos.
PROGRAMA
Lunes 16 y martes 17 de septiembre: Programa Gestión Económica de Centros Escolares (GECE).
⦁ María Reina Tapia, profesora del CEIP Marqués de Estella. Secretaria del centro durante nueve cursos escolares.
Martes 18 y miércoles 19 de septiembre: Principios de Gestión Económica en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
⦁ Lucía García Salgado, subdirectora de Control Financiero de la Intervención General de Cantabria.
Lunes 23 y martes 24 de septiembre: Programa Gestión Económica de Centros Escolares (GECE).
⦁ Lidia Martín Martínez, licenciada en Derecho y Técnica en Administración y Finanzas. Trabajó, utilizando el programa GECE durante casi 3 años, en el Servicio de Gestión Económica de la Consejería de Educación.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Duración: 18 horas / 2 créditos
Plazas: 24 plazas
Lugar: Centro de Profesorado de Laredo. Fechas: 16, 17, 18, 19, 23, 24 de septiembre. Horario: 17:00h a 20:00hs.
Inscripción: A través de la web www.cepdecantabria.es
*Es OBLIGATORIO utilizar la cuenta institucional de Educantabria
para realizar la inscripción y aprovechar el curso. *
Plazo: Hasta el 13 de septiembre a las 10:00 horas.
La relación de admitidos y admitidas se publicará en la página web del CEP el día 13 de septiembre a las 12:00 horas. Las personas admitidas en el curso que renuncien a su participación deberán comunicarlo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*De no comunicar la ausencia a la primera sesión, se entenderá que se renuncia al curso, admitiendo a los/las docentes en reserva por orden de inscripción).
DESTINATARIOS
Profesorado que se incorpora al cargo de secretario/a para este curso escolar, secretarios/as en activo y directores de centros educativos que carezcan de la figura del secretario/a.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará por orden de inscripción, según los siguientes criterios de preferencia:
1. Nuevos/as secretarios/as de centros públicos y nuevos/as directores/as que realizan esa función, nombrados/as para el curso 24/25.
2. Secretarios/as en activo que no hayan realizado esta formación en ediciones anteriores.
3. Resto de secretarios/as.
HACER CONSTAR ESTAS CIRCUNSTANCIAS EN EL APARTADO DE “Datos
complementarios” DE LA INSCRIPCIÓN.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
La realización de esta actividad formativa contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente, pues se trabajan las siguientes competencias de su marco de referencia:
1.1. Comunicación organizativa 1.1.A.1.1
CONDICIONES DE CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
RESPONSABLE
Equipo Directivo del CEP de Laredo.