-
- Fechas: del 4 al 8 de julio de 2022
- Horario: de 9:00 a 16:30 horas
- Inscripción: Listado de admisión
- Plazo: hasta el 15 de junio de 2022
- Destinatarios: profesorado de Educación Secundaria de Disciplinas No Lingüísticas en inglés y profesorado especialista de inglés de centros educativos que cuenten con un Programa de Educación Bilingüe (PEB) de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el presente curso 2021-2022
- Lugar: CEP de Torrelavega
- Duración/créditos: 40 horas / 4 créditos
- Plazas: 30 plazas
PRESENTACIÓN
La Consejería de Educación y Formación Profesional organiza el presente curso “CLIL for your classroom and for you!” con el claro convencimiento de que la formación del profesorado de los centros que cuentan con un Programa de Educación Bilingüe es crucial para el óptimo desarrollo de su desempeño profesional y también para el bienestar y la motivación. Está dirigida a profesores de secundaria que enseñan su contenido en inglés con la metodología AICLE, a profesores especialistas de inglés y a otros docentes con interés específico en dicha metodología.
En un contexto ameno de inmersión lingüística total en la lengua extranjera, los participantes tendrán la oportunidad de volver al aula como alumnos, participar en actividades, ser creativos, colaborar, reflexionar y compartir ideas y opiniones con sus compañeros y los ponentes.
Para ello, se cuenta con un equipo de ponentes dinámicos, contrastado, que tratará de propiciar técnicas de aprendizaje e intercambio no solo en el contexto específico del desarrollo profesional, sino también en un abanico de actividades lúdico-culturales que ayudarán a deslocalizar la lengua extranjera para convertirla en un auténtico vehículo de mediación de contenidos diversos.
OBJECTIVES
We hope that each participant will go away with an injection of energy and motivation, and with their ‘teaching toolkit’ full of new activities and ideas. Further objectives include:
• Give course participants an opportunity to practise and improve their English in an enjoyable, supportive environment.
• Enable participants to experience a wide range of ‘tried and tested’ teaching techniques which engage learners in language and content.
• Encourage participants to reflect on and plan how language and content can be integrated in the bilingual classroom.
• Help participants to find appropriate online resources, including digital tools, for their classes.
CONTENTS
• Classroom dynamics and interaction in bilingual classrooms | Bringing the lesson to life!
• Developing rather than ‘doing’ skills in the CLIL classroom (Reading, Listening, Speaking and Writing)
• Integrating pronunciation into subject teaching
• Enhancing the class through the use of digital tools
• Evaluating progress through reflection | Learner Autonomy
09:00 Input session: techniques, ideas and activities.
11:00 Coffee break.
11:30 Practice session: techniques, ideas and activities
13:30 Lunch (finca recursos educativos Viérnoles).
14:30 Recreational and cultural activities*.
16:30 Close.
* These may include an excursion, a film club, drama, cookery and/or a traditional pub quiz.
COURSE TUTORS
Margie Marc:
Margie holds an MA in Teaching English to Young Learners and another MA in Gender Studies. She has taught English Language, Literature and Science in a Bilingual School and has worked as a Lecturer, Teacher Trainer and Educational Consultant for more than thirty years both in the UK and in Spain.
Melissa Thomson:
Melissa is a teacher, teacher trainer and ELT coursebook writer with over 16 years experience in language education. She has an MA in Language Acquisition in Multilingual Contexts and a DipTESOL. She has worked on CLIL projects with subject and language teachers in Kazakhstan, Rwanda, Palestine, Portugal and Spain. She works freelance for the British Council and Cambridge University Press.
Emma Heyderman:
Emma has been in ELT since 1989. She has worked for several well-known language schools, most recently, as Director of Education for Lacunza – International House, San Sebastian. Now freelance, Emma is a published author for Macmillan (Interface and Get Involved) and Cambridge (Compact Key and Complete Preliminary). She also runs workshops for teachers and is a regular speaker at national and international events.
PROFESORADO DESTINATARIO
Profesorado destinatario: profesorado de Educación Secundaria de Disciplinas No Lingüísticas en inglés y profesorado especialista de inglés de centros educativos que cuenten con un Programa de Educación Bilingüe (PEB) de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el presente curso 2021-2022.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción siguiendo los criterios de selección establecidos:
En primer lugar: profesorado de Educación Secundaria de Disciplinas No Lingüísticas en inglés (centros PEB)*
En segundo lugar: profesorado de Educación Secundaria especialista de inglés (centros PEB)*
En tercer lugar: profesorado de Educación Primaria que imparta contenidos curriculares en inglés (centros PEB)*
En cuarto lugar: profesorado de Educación Primaria especialista en inglés (centros PEB)*
En quinto lugar: resto del profesorado de inglés.
*Consignar esta circunstancia en el apartado “Datos complementarios” de la inscripción online
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Fechas: del 4 al 8 de julio de 2022
Horario: de9:00 a 16:30 horas
Duración: 40 horas / 4 créditos
Plazas: 30 plazas
Lugar: CEP de Torrelavega
INSCRIPCIÓN
Inscripción: a través de la página web del CEP: www.cepdecantabria.es
Plazo: hasta el próximo día 15 de junio de 2022.
La lista de admitidos se publicará en la web el día 16 de junio a partir de las 11:00 horas. Las personas admitidas que decidan renunciar a su participación han de comunicarlo lo antes posible a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES OBLIGATORIO INSCRIBIRSE EN ESTA ACTIVIDAD CON LA CUENTA OFICIAL DEL DOMINIO INSTITUCIONAL EDUCANTABRIA. CUALQUIER INSCRIPCIÓN REALIZADA CON OTRO DOMINIO NO SERÁ VÁLIDA.
CERTIFICACIÓN
Asistencia, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente (Orden EDU/41/2009).
RESPONSABLE
Dirección CEP de Torrelavega.